Gran éxito en las IV Jornadas sobre Seguridad, Defensa, Tecnologías Matemáticas y Computacionales, que tuvieron lugar en A Coruña los días 3 y 4 de noviembre.

Printer-friendly versionSend by email
El 3 y 4 de noviembre de 2016, se celebraron en A Coruña, en las instalaciones del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones CITIC, las IV Jornadas sobre Seguridad, Defensa, Tecnologías Matemáticas y Computacionales, cuyo objetivo es el acercamiento de la tecnología matemática y computacional en el ámbito de la Seguridad y la Defensa.

El evento, como explica Dña. Peregrina Quintela, Directora de ITMATI “tiene la vocación de servir como punto de encuentro entre empresas y organismos relacionados con la vigilancia y la defensa, y los científicos matemáticos que pueden ofrecerles soluciones”.

En estas IV Jornadas se desarrollaron diversas ponencias y una mesa redonda: “TICs, Matemáticas y Computación en el ámbito de la Ciberseguridad”, moderada por D. Federico Aznar Fernández-Montesinos, Doctor Analista Principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos, CESEDEN, Capitán de Fragata.

Las Jornadas se iniciaron el día 3 de noviembre, cuando tras la mesa de apertura, tuvo lugar una ponencia en la que CN CIA Antonio Juan González García, jefe del Programa SCOMBA (Sistemas de Combate de la Armada) de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada habló sobre los planes de I+D de Defensa en los que pueden participar las universidades, y sobre el Programa SCOMBA que dirige: un Sistema de combate que unifica las necesidades de mando y control a nivel táctico de todos los buques de la Armada.

También el día 3 de noviembre, tuvo lugar, de la mano de AVANSING, una Demostración: “DroneService” en el DroneLab situado en el Edifico CITIC 2. Esta demostración corrió a cargo de D. David Trillo Pérez, Director Ejecutivo de AVANSIG.

Además, en las IV Jornadas se contó con la participación de las siguientes entidades y empresas:

 
Puede consultar el programa completo de las IV Jornadas en el siguiente enlace: IV Jornadas sobre Seguridad y Defensa

Notas de Prensa: pinche aquí para descargarlas: NP1 NP2

FOTOGRAFÍAS:

 

Mesa de apertura de las IV Jornadas sobre Seguridad, Defensa,
Tecnologías Matemáticas y Computacionales

 
CN CIA Antonio Juan González García, Jefe de Programa SCOMBA, Jefatura de Apoyo Logística de Armada: "SCOMBA: Sistema de Combate para todos los buques de la armada"

D. J. Ildefonso Díaz Díaz, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid e Instituto de Matemática Multidisciplinar: “Sobre los principios de la Nanotecnología: una justificación matemática de por qué los materiales compuestos pueden tener propiedades insospechadas si los componentes tienen una crítica diminuto escala"

Dña. Eduvigis Ortíz Moronta, Global Alliances & Innovation Director Cybersecurity PROSEGUR:  "Ciberseguridad ante el auge del Cloud Computing: Amenazas y Riesgos Tecnológicos"

D. Teniente Coronel Luis Fernando Pereda Laredo, Teniente Coronel de Transmisiones (Ejército de Tierra).  EMAD, Estado Mayor de la Defensa: “Big data: ¿arma, recurso, problema,…?”

D. Manuel Pozo Fariñas, Director de Proyectos I+D EGATEL:  "Vías Alternativas y Seguras de Comunicaciones en Entornos Adversos"

D. Rubén Gayoso Taboada, Gerente de ITMATI: ITMATI, Instituto Tecnológico de Matemática Industrial: "La Matemática Industrial como herramienta clave en Seguridad y Defensa 4.0"

Mesa Redonda: TICs, Matemáticas y Computación en el ámbito de la Ciberseguridad

Mesa de clausura de las IV Jornadas sobre Seguridad, Defensa, Tecnologías Matemáticas y Computacionales

MENCIONES EN MEDIOS

 
Estas Jornadas se realizan gracias a la colaboración entre el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), CITIC e ITMATI, grupo m2nica y la UDC (con la colaboración del Instituto Matemático Interdisciplinar (IMI) de la UCM).
 

 

Fecha: 
Fri, 2016-11-11