Del 27 al 30 de junio de 2016, Joaquín Ossorio, Investigador contratado de ITMATI en el marco de la UMI Repsol-ITMATI asistirá a Adiabatic Quantum Computing Conference 2016 (Los Ángeles, California).

Printer-friendly versionSend by email
Del 27 al 30 de junio de 2016 se celebrará la Adiabatic Quantum Computing Conference 2016, que tendrá lugar en  la sede de Google en Los Ángeles (California).

La Quinta Conferencia Internacional sobre AQC (Adiabatic Quantum Computing) reúne a investigadores de diferentes comunidades para explorar este paradigma computacional. El objetivo de la conferencia es el de iniciar un diálogo sobre los retos que se deben superar para realizar cálculos cuánticos adiabáticos útiles en el hardware existente a corto plazo. La conferencia es una secuela de AQC 2012 (Albuquerque), AQC 2013 (Londres), AQC 2014 (Los Angeles), y AQC 2015 (Zurich).

Por parte de ITMATI participará Joaquín Ossorio, Investigador contratado de ITMATI en el marco de la Unidad Mixta de Investigación Repsol-ITMATI, donde presentará un poster acerca de su investigación en las posibilidades de la computación cuántica  adiabática a la hora de optimizar los problemas de planificación y programación de una refinería. Su trabajo es compartido con Francisco Pena Brage, Investigador adscrito a ITMATI y Profesor Contratado Doctor USC y con José Francisco Rodríguez Calo y Jesús García San Luis (Repsol).
 

Más información: Adiabatic Quantum Computing Conference 2016
                   Póster presentado por Joaquín Ossorio
                       Una de las ponencias en AQC 2016

                    

Sede de Google en Los Ángeles (USA), donde tuvo lugar AQC 2016
Fecha: 
Mon, 2016-06-20