Nota de prensa: Matemáticos gallegos realizan la simulación numérica de un novedoso proceso industrial para producir silicio de manera eficiente en fábricas de Galicia y Noruega.

Printer-friendly versionSend by email
Investigadores procedentes de nueve países de Europa, Estados Unidos y África se reúnen estos días en la facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago para poner en común los avances en el proyecto europeo SisAl Pilot.

Buscan la producción de silicio de calidad con bajo impacto ambiental. En nuestro país, los investigadores que participan en el proyecto están adscritos al Centro de Investigación y Tecnología Matemática de Galicia (CITMAga), impulsado por las tres universidades gallegas.


Además, forman parte de SisAl Pilot centros de investigación europeos y empresas nacionales e internacionales para la aplicación de los resultados, como Fundiciones Rey y Rey Bronze Castings en Galicia.


La apertura del encuentro tuvo lugar esta mañana, con la participación de la decana de la

facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago, Elena Vázquez Cendón; la coordinadora del proyecto y profesora de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología Gabriella Tranell; y la directora científica en funciones del CITMAga, Rosa María Crujeiras.

NOTA DE PRENSA (PDF)

Fecha: 
Wed, 2022-06-22