Entre los días 18 y 22 de noviembre de 2020 ITMATI participará en Maker Faire Galicia

Printer-friendly versionSend by email
Entre los días 18 y 22 de noviembre de 2020 ITMATI participará en Maker Faire Galicia 2020. Estas jornadas están enfocadas al público profesional y se centran en temáticas clave para el futuro de la industria y la innovación y su objetivo principal es el de crear un entorno idóneo para realizar contactos profesionales de calidad, presentar nuevos proyectos y ponerse al día del mercado actual.

ITMATI participará del evento adaptándose a oportunidades que este nuevo formato on-line proporciona. Acorde a la habitualidad de las ferias, ITMATI tendrá participación presencial con un stand. La particularidad es que esta será digital y los visitantes, luego de un recorrido virtual por la Ciudad de la Cultura, podrán entraran un logo de ITMATI que dará acceso a dialogar con los técnicos durante el evento. Adaptarse a esta nueva modalidad, permite sostener un dialogo personal y fluido para responder dudas y consultas.

Por otro lado, ITMATI participará de forma permanente, más allá de la duración del evento, con un video en la sección de formación, titulado "Matemáticas e Industria: soluciones a problemas". Donde se presentarán diferentes ejemplos de soluciones matemáticas a problemas industriales reales y el correspondiente valor añadido para la industria. Las presentaciones estarán a cargo de los propios investigadores de ITMATI que lograron una real transferencia de conocimiento a la industria. Sus contribuciones fueron destacadas durante el año 2019 como “casos de éxito”.

Se presentarán los siguientes “casos de éxito”:

  • Validación de ponderaciones, desarrollo de patrones y modelos predictivos en auditorias. Dirigido por Rosa María Crujeiras Casais, Profesora Titular de Estadística e Investigación Operativa USC e Investigadora Adscrita a ITMATI. Presentación: Rosa María Crujeiras Casais, Profesora Titular de Estadística e Investigación Operativa USC e Investigadora Adscrita a ITMATI.
  • Materiales Poliméricos Mono y Multicomponente para la protección térmica y acústica (Proyecto OPERPER). Dirigido por Alfredo Bermúdez de Castro, Catedrático de Matemática Aplicada USC e Investigador Adscrito a ITMATI y Peregrina Quintela Estévez, Catedrática de Matemática Aplicada USC e Investigadora Adscrita a ITMATI. Presentación: Andrés Prieto Aneiros, Profesor Titular UDC e Investigador Adscrito a ITMATI.

Para atender todas las cuestiones que puedan surgir así como para ampliar el networking, por parte de ITMATI  participarán en el stand virtual:

Detrás de la Maker Faire Galicia estáDesign Thinkers and Makers, una empresa de Santiago de Compostela que se dedica a la innovación en tres ámbitos, el educativo, el empresarial y el social y cultural.

En el ámbito educativo innova a través del proyecto VermisLAB, en el empresarial con la consultora Designthinking.gal y en el social y cultural con proyectos como la Maker Faire Galicia o el Roteiro Maker, donde acerca la innovación a la sociedad a través de experiencias interactivas.

La Maker Faire Galicia es en la actualidad la mayor de la península tanto en número de jornadas, como de asistentes o proyectos presentados.

Video de la presentación de ITMATI:
https://www.youtube.com/watch?v=o_J_R5SDEsM&feature=youtu.be

 

Más información

 

https://galicia.makerfaire.com/

https://galicia.makerfaire.com/about/

 

Fecha: 
Mon, 2020-11-16