Nuevas técnicas matemáticas logran el “GPS” para interiores y pronostican el ictus en fase temprana.

Printer-friendly versionSend by email
El pasado viernes 8 de junio de 2018 tuvo lugar en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) el XIII Foro de Interacción Matemática Industria. La decimotercera edición de esta propuesta de los grupos de Matemática Aplicada, Estadística e Investigación Operativa de las 3 universidades gallegas que consolidan su labor de transferencia de tecnología a la industria y al sector productivo a través de ITMATI.
 
Este XIII Foro pretende ser “un punto de encuentro para el sector en base al cual avanzar a partir de los últimos descubrimientos” como destaca la Directora de ITMATI, Peregrina Quintela.  Por su parte, Elena Vázquez Cendón,  decana de la Facultad de Matemáticas de la USC subraya que las matemáticas son una “rama de la ciencia que es capaz de afrontar retos de mucha actualidad y novedad en ámbitos  tremendamente distintos y fundamentales de la sociedad”.

La mesa de apertura  contó con la participación de Dña. Teresa Bernal Cortegoso, Jefa del Departamento de Servicios y Observatorio de la Innovación de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), Dña. Peregrina Quintela Estévez, Directora de ITMATI, Dña. Elena Vázquez Cendón, Decana de la Facultad de Matemáticas y D. Alfredo Bermúdez de Castro como Presidente del Comité Científico.

El turno de ponencias fue inaugurado por ITMATI, cuando D. Rubén Gayoso, Gerente de ITMATI, presentó los resultados del Centro en los últimos cinco años. Durante las distintas ponencias también se presentaron un total de 7 casos de éxito resultantes de la cooperación  entre empresa e investigación matemática y estadística de la mano de las siguientes entidades y empresas: Biomasa Forestal, Cofrico, Conexiona, Coren, Everis, LINCbiotech, Situm y Treelogic. Para finalizar la jornada, también se presentaron los másteres interuniversitarios Máster en Matemática Industrial (m2i) y Máster en Técnicas Estadísticas.

NOTA DE PRENSA: “Nuevas técnicas matemáticas logran el “GPS” para interiores y pronostican el ictus en fase temprana” (Pinche aquí para descargarla)

MENCIONES EN MEDIOS:

 

FOTOGRAFÍAS:

 

 
Mesa de apertura del XIII Foro de Interacción Matemática Industria

 

Presentación de ITMATI (Fuente: María José Ginzo, Colaboradora académica de la USC en ITMATI)

  
  
Presentación de Coren (Fuente: Elena Vazquez Cendón, Investigadora Adscrita a ITMATI)

 
  
 
Presentación de Biomasa Forestal

 
 
  
Presentación de Everis (Fuente: Elena Vazquez Cendón, Investigadora Adscrita a ITMATI)

 

 
Presentación de LINCbiotech
 
 

Presentación de Situm (Fuente: Elena Vazquez Cendón, Investigadora Adscrita a ITMATI)
 

MÁS INFORMACIÓN Y PROGRAMA: XIII FORO DE INTERACCIÓN MATEMÁTICA INDUSTRIA
 
ENTIDADES COLABORADORAS: Colaboran con este XIII Foro la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia a través de la Red Tecnológica de Matemática Industrial (Red TMATI) y del convenio que ITMATI tiene con esta Consellería.
Fecha: 
Fri, 2018-06-15