ITMATI participa en el kickoff meeting del proyecto ROMSOC, que tiene lugar en Milano (Italia)

Printer-friendly versionSend by email
Dña. Peregrina Quintela Estévez, Catedrática de Matemática Aplicada USC y Directora de ITMATI,  D. Andrés Prieto Aneiros, Profesor Contratado Doctor UDC e Investigador Adscrito a ITMATI y Dña Raluca Silvana Tomoni, Gestora de Transferencia de Tecnología e Innovación ITMATI, participan en el kickoff meeting del proyecto ROMSOC: Reduced Order Modelling, Simulation and Optimization of coupled System, que tiene lugar en Milano (Italia) del 9 al 10 de abril 2018.
 
La reunión, organizada por el Politecnico di Milano, tiene como principal objetivo dar la bienvenida a los investigadores recientemente seleccionados para participar en la red ROMSOC, además de tratar los distintos aspectos relativos a la ejecución del proyecto y la planificación de los futuros eventos organizados en el marco del proyecto.
 
El proyecto ROMSOC es un proyecto en el marco del programa Marie Sklodoska-Curie del H2020, concretamente en el topic “H2020-MSCA-ITN-2017 Innovative Training Networks” y en un tipo de acción específica para Doctorandos Europeos Industriales.

Con esta iniciativa de cooperación europea, en la que ITMATI participa como socio, y en la que participan otras 28 entidades de 8 países, como beneficiarios o entidades socias, reforzaremos nuestro papel en el fomento y la capacitación de investigadores en el ámbito de Matemática Industrial. En el marco de este proyecto, ITMATI codirigirá, junto a SISSA (Italia) y los socios industriales Danieli (Itlania), Microflown (Holanda) y Arcelor Mittal (España), tres tesis doctorales en el ámbito de la Matemática Industrial.
 
Durante esta reunión, ITMATI presentara la temática en la que se desarrollarán las dos tesis doctorales para las que actuará como institución de acogida: “Efficient computational strategies for complex coupled flow, termal and structural phenomena in parametrized settings” y “Mathematical modelling and numerical simulation of coupled thermo-acoustic multi-layer system for enabling velocity measurements in the presence of airflow”. Además, ITMATI presentara a los demás socios del proyecto ROMSOC, los dos eventos que organizara en el marco del proyecto: el curso internacional de doctorado Multiphysics modelling y el Study Group with Industry (139 ESGI).

Más información del Proyecto ROMSOC: http://www.itmati.com/romsoc

Peregrina Quintela en el kick-off meeting el proyecto ROMSOC
 
Andrés Prieto  en el kick-off meeting el proyecto ROMSOC

 
Fecha: 
Mon, 2018-04-09