Romsoc: Reduced Order Modelling, Simulation and Optimization of coupled System

                                             
Proyecto ROMSOC: "Reduced Order Modelling, Simulation and Optimization of coupled System”, en el que ITMATI participa como socio es un proyecto en el marco del programa Marie Sklodoska-Curie del H2020, concretamente en el topic “H2020-MSCA-ITN-2017 Innovative Training Networks” y en un tipo de acción específica para Doctorandos Europeos Industriales (European Industrial Doctorates, EID). ROMSOC está coordinado por el Dr.  Volker Mehrmann perteneciente al Centro de Investigación Matheon de la Unviersidad Técnica de Berlín y cuenta  con un partenariado de 12 socios que son centros de investigación europeos (Alemania, Austria, España, Francia e Italia) y 12 empresas.

RESUMEN GENERAL

El proyecto ROMSOC, forma parte de un programa europeo de doctorado industrial en el ámbito de la Matemática Industrial cuyo objetivo es formar, por medio de una red internacional de centros de investigación y empresas a una nueva generación de investigadores creativos e innovadores, capaces de transformar los conocimientos y las ideas en productos y servicios. Las EID son redes formadas al menos por dos socios, uno académico y otro industrial, ubicados en dos países distintos de la Unión Europea a través de las que se contrata personal investigador en formación (ESR – Early Stage Researchers) que debe de pertenecer a un tercer país distinto a los anteriores. El investigador seleccionado estará inscrito en un programa de doctorado y será supervisado conjuntamente por la empresa y el organismo de investigación. Deberá pasar el 50% del proyecto en la empresa y otro 50% en el organismo de investigación. Esta red de doctorado ha sido promovida por la European Service Network of Mathematics for Industry and Innovation (EU-MATHS-IN) y en España por la Red Española Matemática – Industria (math-in) de la que ITMATI es socio.
En el proyecto ROMSOC, ITMATI participa como socio participativo, desarrollando acciones por valor muy próximo a quinientos mil euros, en el que se desarrollarán tres tesis doctorales en el ámbito de la Matemática Industrial, bajo la dirección de los investigadores principales: Dra. Peregrina Quintela Estévez (Investigadora Adscrita y Directora de ITMATI, Catedrática de Matemática Aplicada en la USC) y el Dr. Andrés Prieto Aneiros (Investigador Adscrito a ITMATI y Contratado Doctor en la UDC).  ITMATI actuará como institución de acogida para dos de los investigadores en Fase Inicial seleccionados.

Los proyectos de investigación industrial que se desarrollarán son los siguientes:

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención Marie Skłodowska-Curie nº 765374.

MÁS INFORMACIÓN:

ACTIVIDADES DEL PROYECTO:

CURSOS IMPARTIDOS:

  • MTC-1 Modelización Multifísica, organizado por ITMATI en colaboración con la Universidad de A Coruña y la Universidad de Santiago de Compostela  (25 junio-6 julio 2018, Universidad de Santiago de Compostela, España)
  • TSTC-2 Study Groups with Industry: 139 ESGI, organizado de forma conjunta entre ITMATI y la Red Española Matematica- Industria (math-in) (9-13 julio 2018, Universidad de Santiago de Compostela, España)

PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS Y CURSOS:

 
OFERTAS DE EMPLEO:

NOTICIAS:

MENCIONES EN MEDIOS: