Gran éxito en las V Jornadas sobre Seguridad y Defensa: Tendencias y Demandas en Tecnologías Matemáticas y TIC.

Printer-friendly versionSend by email
El 23 y 24 de noviembre de 2017 se celebraron en A Coruña, en las instalaciones del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC), las V Jornadas sobre Seguridad y Defensa: Tendencias y Demandas en Tecnologías Matemáticas y TIC, unas jornadas que buscan el acercamiento de las TIC y las Tecnologías Matemáticas y Computacionales al ámbito de la Seguridad y la Defensa. Durante la jornada, se desarrollaron varias ponencias y una mesa redonda titulada “Oportunidades en el ámbito de Big Data. Sus relaciones con la seguridad y la defensa”.

Estas Jornadas se realizan gracias a la colaboración entre ITMATI, CITIC, el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN),  y la UDC -con la colaboración del Instituto Matemático Interdisciplinar (IMI) de la UCM. También contarán con la participación de otras entidades y empresas participantes como: AIRBUS DEFENCE AND SPACE, APPENTRA, ARMADA-FLOSUB,  GENESAL ENERGY, GETRONICS, INGENIERÍA INSITU, RANDED, ROA, TORUSWARE, ZIMA CORP.
 
Esta actividad se enmarca en el marco del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Consorcio Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI), para la organización y el desarrollo de las V Jornadas sobre Seguridad y Defensa: Tendencias y Demandas en Tecnologías Matemáticas y TIC. También colaboran Colabora también con esta Jornada  la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia a través de la Red Tecnológica de Matemática Industrial (Red TMATI) y del convenio que ITMATI tiene con esta Consellería".
 

FOTOGRAFÍAS:

Mesa de apertura de las V Jornadas sobre Seguridad y Defensa: Tendencias y Demandas en Tecnologías Matemáticas y TIC
 
D. Sergio Borrallo Tirado, Teniente de Navío, Sección de Efemérides del Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA, Real Instituto y Observatorio de la Armada)

http://www.itmati.com/system/files/3_zima_antoni_lonjedo.jpg
D. Antoni Lonjedo Barcelo, Director de Tecnología de Zima Robotics (ZIMA CORP)


D. Rubén Gayoso Taboada, Gerente de ITMATI (ITMATI)

D. Manuel Arenaz Silva, Appentra Solutions, Profesor Titular de Universidad UDC (APPENTRA)


D. Alberto Docampo Gesto, Director de I+D del grupo Genesal Energy y Centro Tecnológico de Energía Distribuida (CETED) (GENESAL)


Dña. Alicia Cañizares Sánchez, Responsable del departamento de Gestión Técnica de Ingeniería Insitu (INGENIERÍA INSITU)


Dña. Mª Teresa Ortuño Sánchez, Profesora Titular del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Instituto de Matemática Interdisciplinar (IMI)


D. José Martín Dávila, Capitán de Navío, Profesor emérito Departamento de Geofísica Escuela de Estudios Superiores (ROA, Real Instituto y Observatorio de la Armada)


D. Jesus Alvarez Gonzalez, Electromagnetic Engineer en el departamento EMC Testing & Signatures, Military Aircraft Engineering. (AIRBUS, Defence and Space)


D. Alejandro Cuerda Lorenzo, Capitán de Navío, Comandante de la Flotilla de Submarinos (ARMADA ESPAÑOLA)


D. Guillermo López Taboada, Torusware, Profesor Contratado Doctor (UDC) (TORUSWARE)


D. Maximo López-Mañas Valero, Director Marketing de Randed (GETRONICS-RANDED)
 
D. Gustavo Adolfo Lara, Responsable de Seguridad Getronics (GETRONICS-RANDED)

 
Mesa redonda: Oportunidades en el ámbito de Big Data. Sus relaciones con la seguridad y la defensa
 
Momento de la pausa-café-networking


Parte del equipo de la organización de las jornadas

PROGRAMA: Pinche aquí para descagarlo

NOTA DE PRENSA: “Las matemáticas y las TIC mejoran la seguridad en seguridad, ciberataques y otras emergencias”  (pinche aquí para descargarla)

MENCIONES EN MEDIOS:

 MÁS INFORMACION: http://www.itmati.com/V_Jornadas_Seguridad

Fecha: 
Mon, 2017-11-27