ITMATI y la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria firman una adenda al convenio de colaboración entre ambas entidades con el que buscan consolidar la posición relevante de la matemática industrial gallega.

Printer-friendly versionSend by email
El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y la presidenta de ITMATI, Isabel Rodríguez-Moldes Rey, acompañados por la Directora de ITMATI, Peregrina Quintela Estévez, firmaron esta mañana, 28 de diciembre de 2016, una adenda al convenio de colaboración entre el Consorcio y la Consellería, para consolidar la unidad de transferencia de la ciencia y de la tecnología matemática a la industria.

El acuerdo tiene como objetivo consolidar la posición relevante en el campo nacional e internacional de la matemática industrial gallega, fortaleciendo la actividad del Instituto a la hora de transferir la innovación científica y la tecnología matemática a la industria.

De esta forma, se contribuye a general valor añadido para la sociedad y se potencia la competitividad en el entorno industrial y empresarial, apoyando la innovación y la excelencia en la investigación en este sector productivo.

En el acto también estuvieron presentes los rectores de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Viaño y de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde.

El Conselleiro de Educación aprovechó la ocasión para conocer de cerca las instalaciones de ITMATI y realizó una visita guiada de la mano de la Directora, Presidenta de ITMATI y de los dos rectores por las instalaciones del centro

 
NOTA DE PRENSA (pinche aquí)

MÁS INFORMACIÓN:

De izquierda a derecha Juan Viaño (Rector USC), Román Rodríguez (Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria), Isabel Rodríguez Moldes (Presidenta de ITMATI), Peregrina Quintela (Directora de ITMATI) y Julio Abalde (Rector UDC).

 
Momento de la firma del Adenda del Convenio entre la Secretaría Xeral de Universidades e ITMATI.

 

Fuente: Xunta de Galicia
Fecha: 
Wed, 2016-12-28