El pasado lunes 28 de noviembre se presentó el Proyecto RISING (Rich Stimulation Daily Living) en el que participa ITMATI.

Printer-friendly versionSend by email
El pasado lunes 28 de noviembre se presentó en el Aula de Innovación del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) el proyecto RISING (Rich Stimulation Daily Living), en el que participa ITMATI.

RISING está cofinanciado dentro del programa CONECTA PEME por la GAIN, con el apoyo del Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (FEDER).

Las empresas que forman el consorcio RISING (Rich Stimulation Daily Living) son ATENDO CALIDADE, FRUTO DS y BALIDEA CONSULTING & PROGRAMMING junto con los Centros de  Investigación Fundación Ramón Domínguez e ITMATI (Instituto Tecnológico de Matemática Industrial).

Las tres empresas de la mano de expertos neurólogos del Servicio Galego de Saúde, los doctores José Manuel Aldrey Vázquez y Juan Manuel Pías Peleteiro, están diseñando terapias para las personas afectadas con deterioro cognitivo leve basadas en actividades de la vida diaria de las personas.

Estas terapias serán validadas con el apoyo de ITMATI (Instituto Tecnológico de Matemática Industrial), concretamente por el Prof. Manuel Febrero Bande, Catedrático de la USC e Investigador adscrito a  ITMATI. Con este proceso se pretende la monitorización no invasiva de grupos de pacientes con objeto de validar el efecto de las terapias diseñadas.

Se trata de un ambicioso proyecto a través del cual se desarrollará una herramienta que dotará de autonomía a los pacientes para que puedan seguir viviendo en sus hogares, de tranquilidad a los familiares y aporte información a los profesionales médicos.

Por parte de ITMATI asistieron a la presentación Rubén Gayoso Taboada, Gerente de ITMATI, Adela Martínez Calvo, Gestora de Transferencia y Traductora de Tecnología en Estadística, Big data  y Optimización, Manuel Febrero Bande, Catedrático de Estadística e Investigación Operativa  de la USC e investigador adscrito a ITMATI, y Beatriz Pateiro López, Profesora Contratada Doctora de la USC e investigadora adscrita a ITMATI.

MENCIONES EN MEDIOS:

 
 
 

 

Fecha: 
Tue, 2016-11-29