Taller de Problemas Industriales (TPI)

El Taller de Problemas Industriales (TPI) es una propuesta de los grupos de Matemática Aplicada de las 3 universidades gallegas  que consolidan su trabajo a través de ITMATI. La misión del Taller de Problemas Industriales es estimular la relación entre la matemática y la industria, acercando necesidades industriales reales a los expertos en tecnología matemática participantes, y promoviendo y facilitando la interacción entre el mundo científico e industrial.

Este taller se  realiza en el marco del Máster de Matemática Industrial (m2i). En el taller, se presentan por parte del personal de las empresas colaboradoras un conjunto de problemas del ámbito industrial o empresarial. Después, hay un periodo en el que los expertos matemáticos y los participantes que lo deseen podrán trabajar en dar soluciones a esos problemas planteados utilizando los métodos matemáticos más adecuados para cada caso. Finalmente, se redactan unas conclusiones que se exponen durante las dos últimas sesiones. De este modo, los asistentes adquieren experiencia en el trabajo directo con empresas, lo que les proporcionará un valioso conocimiento en su futuro profesional, a la vez que un punto de vista innovador aplicable a su trabajo diario. 

ITMATI ha participado en su organización durante el año académico 2012-2013 en el marco del Máster en Matemática Industrial (m2i)