Dña. Peregrina Quintela y D. Andrés Prieto, han participado en el Kickoff Meeting del Proyecto ROMSOC, que tuvo lugar en Berlín el 23 y 24 de Octubre.

Printer-friendly versionSend by email
Dña. Peregrina Quintela Estévez, Catedrática de Matemática Aplicada USC y Directora de ITMATI, y D. Andrés Prieto Aneiros, Profesor Contratado Doctor UDC e Investigador Adscrito a ITMATI, han participado el pasado 23 y 24 de octubre en el Kickoff Meeting del Proyecto ROMSOC: Reduced Order Modelling, Simulation and Optimization of coupled System, proyecto en el que ITMATI participa como socio.

El proyecto,  que comenzó el 1 de septiembre de 2017, forma parte de un programa europeo de doctorado industrial en el ámbito de la Matemática Industrial cuyo objetivo es formar, por medio de una red internacional de centros de investigación y empresas a una nueva generación de investigadores creativos e innovadores, capaces de transformar los conocimientos y las ideas en productos y servicios. Esta red de doctorado ha sido promovida por la European Service Network of Mathematics for Industry and Innovation (EU-MATHS-IN) y en España por la Red Española Matemática – Industria (math-in) de la que ITMATI es socio.

Este proyecto se enmarca en el programa Marie Sklodowska-Curie del H2020, concretamente en el topic “H2020-MSCA-ITN-2017 Innovative Training Networks (ITN)” y en un tipo de acción específica para Doctorandos Europeos Industriales (European Industrial Doctorates, EID). ROMSOC está coordinado por el el profesor Volker Mehrmann perteneciente al Centro de Investigación Matheon de la Universidad Técnica de Berlín y cuenta con un partenariado de 12 socios que son centros de investigación europeos (Alemania, Austria, España, Francia e Italia) y 12 empresas. La Comisión europea invertirá más de dos millones y medio de euros  en este proyecto.
 
En el marco de este proyecto, ITMATI incorporará a dos jóvenes investigadores para la realización de sus tesis doctorales en colaboración con las empresas Danieli (Italia) y Microflown (Holanda), con las siguientes títulos: “Efficient computational strategies for complex coupled flow, termal and structural phenomena in parametrized settings” y “Mathematical modelling and numerical simulation of coupled thermo-acoustic multi-layer system for enabling velocity measurements in the presence of airflow”.

Más información: ROMSOC
 


Fotografía del Kickoff Meeting del Proyecto ROMSOC

 
Fecha: 
Mon, 2017-10-30