163 ESGI: European Study Group with Industry (POSPUESTO)

Versión para impresiónSend by email
Debido a la situación provocada por COVID-19 nos vemos obligados a posponer este evento.
En cuanto tengamos una nueva fecha  será comunicada.
Disculpen las molestias.

Del 13 al 17 de julio de 2020 se celebrará en Santiago de Compsotela el 163 ESGI European Study Group with Industry, gracias a la colaboración entre la Red Española Matemática-Industria (math-in) y el Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI).

Iniciados en Oxford en 1968, los European Study Group with Industry (ESGI) constituyen un foro para trabajar de manera conjunta científicos industriales e investigadores matemáticos sobre problemas de interés para la industria. Se trata de un método internacionalmente reconocido de transferencia de tecnología y conocimientos entre las Matemáticas y la Industria.

El éxito de los ESGI reside en su formato único, que ha sido reproducido en todo el mundo, en el que la comunidad matemática se reúne en grupos de trabajo para tratar problemas, presentados directamente por la industria, y que gracias a la transversalidad de las matemáticas son abordables en todos los sectores económicos. El objetivo del ESGI es dar a conocer las capacidades de las Matemáticas y su aplicabilidad en una gran parte de los retos y necesidades del tejido industrial, acercando a pequeñas, medianas y grandes empresas una tecnología con un gran potencial, con investigadores muy cualificados y que no necesita de grandes inversiones para su uso.

OBJETIVOS:

  • encontrar soluciones e ideas sobre los problemas industriales existentes;
  • establecer relaciones de trabajo duraderas y productivas entre los matemáticos de investigación aplicada y la industria;
  • plantear nuevas líneas de investigación basadas en retos empresariales;
  • afianzar la importancia de las Matemáticas en la industria y de los perfiles matemáticos en las compañías; y
  • estimular una mayor conciencia en la comunidad del poder de las matemáticas en la prestación de vías de solución a los problemas del mundo real.

 
COMITÉ CIENTÍFICO:
  • Rafael Blanquero Bravo. Profesor Titular en el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Sevilla. Vocal en la Junta Directiva de math-in.
  • Dae-Jin Lee Hwang. Research Line Leader en Applied Statistics en el Basque Center for Applied Mathematics. Miembro de math-in.
  • Elena B. Martín Ortega. Profesora Titular de la Universidade de Vigo (UVigo) e investigadora adscrita a ITMATI.
  • José Antonio Vilar Fernández. Profesor Titular de la Universidade da Coruña (UDC) e investigador adscrito a ITMATI.
  • María Dolores Gómez Pedreira. Profesora Titular de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) e investigadora adscrita a ITMATI.

COMITÉ ORGANIZADOR:
  • Alba Márquez Sánchez. Gestora de transferencia de tecnología Red Española Matemática Industria (math-in).
  • Adriana Castro Novo. Coordinadora de la Unidad de Gestión de Transferencia de ITMATI.
  • Sebastián Bouzas Rakela. Gestor de transferencia de tecnología e innovación (ITMATI).
     

MÁS INFORMACIÓN:

http://www.math-in.net/163esgi/

 
Fecha: 
Vie, 2020-07-31 09:00 - 14:00
Lugar: 
Santiago de Compostela
Organizador: 
math-in, ITMATI