El Consorcio Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI) firmó contratos de I+D con dieciséis empresas en su primer año de actividad

Versión para impresiónSend by email
En sus diez primeros meses de vida a lo largo de 2013, el Consorcio Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI) firmó once contratos de I+D en los que participaron directamente dieciséis empresas y se involucraron 21 entidades diferentes, lo que supone el 81% de los ingresos totales de ese año. Contratos Feder, contratos de investigación y desarrollo individuales gestionados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) o contratos de colaboración tecnológica con empresas y entidades extranjeras fueron las fórmulas de colaboración utilizadas con la industria. Las soluciones presentadas en estos proyectos integran la tecnología matemática más innovadora y avanzada para contribuir a generar valor añadido en campos como el control de calidad, la simulación y optimización de procesos o la gestión, toma de decisiones o planificación de recursos.

Según recoge el consorcio en la memoria de actividad que acaba de presentar para su primer año de vida -desde su fundación el 7 de febrero de 2013- ITMATI firmó durante este año convenios y acuerdos de colaboración con las tres universidades gallegas, con la Fundación Pública Centro de Supercomputación de Galicia, con la Red Española Matemática-Industria y con el Centro Tecnológico de Repsol. Además, trabajó en potenciar su visibilidad mediante actividades específicas de interacción matemática industria y de difusión y promoción de sus actividades y capacidades en distintos eventos, talleres y plataformas, sin descuidar su proyección en acciones internacionales.

MÁS INFORMACIÓN: NOTA DE PRENSA

Fuentes externas en las que se publicó la noticia: innovamás revista de innovación / Xornal USC /La Voz de Galicia (ver recorte).


 

Fecha: 
Mar, 2014-05-13