Proyecto OTEAres

 “Improvement of the remote expert system based on software OTEA” (proyecto OTEAres). Concedido: 24/02/2017. El proyecto OTEAres se enmarca dentro de los proyectos de tecnologías de información y comunicación aplicados a la industria 4.0, con un claro enfoque de mejora en eficiencia energética y mantenimiento de sistemas y equipos de producción. ECOMT e ITMATI (este último junto con la  Universidad de Vigo),  con la colaboración de Gompute y el apoyo del CESGA, se comprometen al desarrollo de un sistema que, a través de la plataforma de gestión remota de las instalaciones OTEA, que es capaz de predecir las incidencias  de mantenimiento a través de la interpretación de los datos supervisados ​​y puede aplicar reglas que mejoren la eficiencia del sistema y prolongen la vida útil del equipo. El objetivo es multiplicar el valor del sistema OTEA maximizando la eficiencia de las instalaciones y minimizando los recursos básicos de gestión.

El objetivo principal del experimento OTEAres es desarrollar una herramienta predictiva que permita detectar incidentes de mantenimiento antes de que ocurran, en base a los datos históricos en tiempo real monitorizados mediante la plataforma de gestión remota de instalaciones OTEA. La herramienta que se implemente aplicará algoritmos matemáticos y estadísticos para lograr un mantenimiento predictivo fiable, mejorando la eficiencia del sistema actual, ampliando el ciclo de vida del equipamiento y permitiendo una gestión más inteligente de los recursos.

Además, se espera un incremento del valor de la plataforma OTEA dado que se ofrecerá un servicio más completo a los clientes a la vez que se reducirán los costes de mantenimiento.

The Fortissimo 2 project has received funding from the European Union's Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 680481.

Más información:


ACTIVIDADES:
OFERTAS DE EMPLEO: