Red Tecnológica de Matemática Industrial (Red TMATI)

La Red Tecnológica de Matemática Industrial, coordinada por el grupo de investigación en Ingeniería Matemática (mat+i), integra a 10 grupos de investigación del Sistema Universitario Gallego, con investigadores en los siete campus gallegos, y la participación del Consorcio Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI) y la Fundación Pública Gallega Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA).

Esta red supone una consolidación de la primera Red TMATI, solicitada en 2012, que pretendía la consolidación de la Red Mathematica Consulting & Computing de Galicia, financiada a través de los Programas de Consolidación en las convocatorias 2006 y 2009, y también del trabajo desarrollado por el Nodo CESGA del proyecto Consolider Ingenio Mathematica durante los años 2006-2012. Todos estos grupos de investigación consolidaron su trabajo en la creación del Consorcio Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI) durante el año 2013.

En esta segunda red TMATI, además de seguir motivando y fomentando el trabajo en red de todos los grupos de la misma, se pretende como objetivo cumplir y conseguir la consolidación del Consorcio Instituto Tecnológico de Matemática Industrial.